Daimiel avanza en digitalización con más de 5.300 atenciones y 1.300 participantes en formaciones TIC
Atención al ciudadano en un PID
Atención al ciudadano en un PID
13 Febrero 2025

La delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Daimiel hace balance del 2024 con resultados positivos en los Puntos de Inclusión Digital cuya labor está orientada por tres dinamizadores que atendieron a más de 5.300 personas y llevaron a cabo 54 formaciones en competencias digitales. Unos datos que han permitido beneficiarse de esta prestación a cerca de 1.300 ciudadanos.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha reforzado su compromiso con la digitalización y la inclusión tecnológica durante el 2024. A través de los Puntos de Inclusión Digital y la labor de tres dinamizadores, se han desarrollado iniciativas para acercar las herramientas digitales a la ciudadanía. En total, se han atendido a 5.300 personas en diversos servicios, desde orientación laboral hasta la gestión de trámites administrativos en línea.La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo ha valorado positivamente los avances conseguidos en 2024, destacando la importancia de acercar la digitalización a toda la población.

Desde los Puntos de Inclusión Digital (PID) también se ha creado una carta de servicios que permite a los usuarios realizar su currículum, solicitar becas, imprimir y escanear documentos, gestionar ayudas como el Ingreso Mínimo Vital, inscribirse en el SEPE, o solicitar certificados de vida laboral, antecedentes penales, nacimiento y pensiones.

Además, se ha promovido el uso de la Cl@ve Permanente y la Cl@ve PIN para que los ciudadanos puedan hacer trámites administrativos de forma autónoma.Las formaciones han sido una parte esencial de este proyecto, con 54 acciones formativas en las que participaron en torno a 1.300 personas, tanto adultos como niños.

Sánchez de Pablo en la rueda de prensa
Sánchez de Pablo en la rueda de prensa

Entre los cursos impartidos, la actualización en pintura digital, buenas prácticas de seguridad informática, fotografía digital con el móvil, edición en plataformas como Canva y CapCut, métodos de pago seguro y la gestión de trámites electrónicos a través del programa “Administración cerca de ti”.

El servicio se ha prestado en distintos puntos estratégicos de la localidad, con el Centro Motilla como epicentro, pero también en la Casa de Cultura, Biblioteca y polígonos industriales, facilitando el acceso a empresarios y ciudadanos con necesidades específicas.Para 2025, el Ayuntamiento seguirá apostando por la formación y el acceso digital, con nuevos talleres y servicios en los centros de inclusión tecnológica de Daimiel.

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