En las 45 plazas del Aula Corresponsable y en las 30 que se ofertaron en el Museo Comarcal. Así lo han comprobado esta mañana durante una visita la coordinadora del área, Mari Cruces Pozuelo, y el concejal Román Ortega, que ha felicitado a esta delegación municipal por su buen trabajo. “Han dado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos años”, destacaba. La programación continuará el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.
Daimiel Noticias.– Aforo completo en las actividades de conciliación que está organizando la concejalía de Infancia. Tanto el Aula Corresponsable como los talleres del Museo Comarcal han agotado las plazas disponibles. Así lo han comprobado este Martes Santo el concejal de Hacienda, Román Ortega, y la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, que ponía cifras a esta respuesta. “45 plazas en el Aula Corresponsable, y las 30 que hemos sacado en los talleres del museo”, subrayaba. En el primer caso, con niños y niñas de 3 a 12 años, y en el otro, un poco más mayores, a partir de los 5.
Ortega ha felicitado a la concejalía de Infancia por este éxito de participación y por el buen trabajo los últimos años, en especial, “en los últimos cuatro o cinco donde ha habido un salto cuantitativo y cualitativo”. Exponía el concejal que esta delegación municipal “ha sabido escuchar a las familias y darles buenas alternativas para facilitar la conciliación”.
Y no solo ahora en Semana Santa, también en verano, lo que permite que esa oferta municipal para los niños no sea solo deportiva. “A mi me hacen un gran favor como también concejal de Deportes porque nos desahogan, y también la llenan con más de 100 participantes”, recalcaba. Además, no solo disfrutan los pequeños, sino que les dan un desahogo a sus abuelos que también se merecen un respiro, añadía.
Por su parte, la coordinadora de Infancia comentaba que, a las ocho de la mañana, la hora de apertura del Aula Corresponsable, la afluencia es menor. Pero “a las diez ya están todos”. De ahí y hasta las dos del mediodía, combinan “talleres de manualidades con juego libre aprovechando los múltiples recursos de este espacio”, situado en la céntrica calle General Espartero.
No muy lejos de allí, en el Aula Didáctica del Museo Comarcal, la visita del concejal y de la coordinadora pillaba a los participantes de estos talleres infantiles preparando los materiales necesarios para hacer un pequeño mosaico romano. El estreno del Lunes Santo fue a base de cerámica y se pusieron manos al barro para elaborar tazas o platos, después de visitar la sala de Vicente Carranza. Olga, de 8 años, eligió hacer una taza y contaba que se lo estaba pasando muy bien en su estreno en estos talleres.
Estas actividades continuarán Miércoles Santo y Lunes de Resurrección, en los mismos horarios. El Aula Corresponsable de 08:00 a 14:00 horas y los talleres del Museo Comarcal de 11:00 a 13:30 horas.
Comentarios