Abierto el plazo de admisión a las escuelas infantiles de Daimiel
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04 Marzo 2021

El plazo de presentación de solicitudes de admisión a las escuelas infantiles está abierto hasta el 25 de marzo. La directora de la escuela infantil ‘Sancho’, Raquel Rojas, ha recordado en Radio Daimiel que el proceso ha de hacerse de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM (antiguo Papas).

Daimiel Noticias.- El plazo de presentación de solicitudes de admisión a las escuelas infantiles está abierto hasta el 25 de marzo. La directora de la escuela infantil ‘Sancho’, Raquel Rojas, ha recordado en Radio Daimiel que el proceso ha de hacerse de forma telemática a través de la plataforma EducamosCLM (antiguo Papas). Si no se dispone de usuario y contraseña, se les pueden facilitar en las escuelas. Una vez dentro, se rellena la solicitud y se aporta la documentación necesaria como el libro de familia, certificado de empadronamiento y demás datos que puedan ser de ayuda a la hora de baremar la solicitud, que se hace en función de los ingresos y gastos familiares.

El resultado provisional de ese baremo se publicará de forma provisional el 13 de mayo, la lista de admitidos provisional el 27 de mayo y el 17 de junio, la definitiva junto con el precio público correspondiente que puede oscilar desde nada, hasta un máximo de 180 euros. A partir de esa fecha y hasta el 30 de junio, comienza el plazo de matriculación.

En Daimiel hay dos escuelas infantiles, ‘Sancho’ y ‘Virgen de las Cruces’, con capacidad más que suficiente para los niños y niñas de Daimiel, según señaló Rojas. La pandemia, aunque ha pasado prácticamente inadvertida para los pequeños alumnos de la escuela, sí se ha notado en el número de alumnos, que ha descendido en el último curso. Rojas achacó esta bajada al miedo a los contagios ya que, gran parte de estos niños, de 0 a 3 años, pasan la tarde con sus abuelos.

En cualquier caso, la directora ha animado a matricular a los niños y niñas en las escuelas infantiles, en tanto que se trata de una experiencia muy positiva para ellos sobre todo de cara al acceso al colegio, ya que la relación que tendrán con otros niños en un aula ya la conocen, ya están acostumbrados a hacer una asamblea, compartir un juguete o prestar atención cuando entran en el cole. Además, se les amplía el ámbito de actividades que a veces en casa no se pueden realizar por los quehaceres diarios, indicó Rojas.

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