Vox y Sumar detallan sus propuestas para las europeas en Radio Daimiel
Sendarrubias y Sánchez Bermejo
Sendarrubias y Sánchez Bermejo
04 Junio 2024

En su paso por el programa ‘La Mañana de Radio Daimiel’, defendieron iniciativas opuestas en política ambiental. Vox quiere acabar con el Pacto Verde o la Agenda 2030, acuerdos que Sumar apoya. Juan Carlos Sendarrubias también ha hecho balance de su primer año en la Corporación Municipal, mientras que Galo Sánchez-Bermejo ha confirmado que continúa al frente de IU Daimiel.

Daimiel Noticias. Vox y SUMAR han compartido este martes las principales propuestas de sus programas electorales para las europeas en Radio Daimiel. Ambas agrupaciones -que participaron en la pegada de carteles en el municipio- concurren a la cita del 9 de junio con iniciativas opuestas en temas medioambientales, tal y como pusieron de manifiesto en los micrófonos de la emisora municipal.

VOX
El líder de VOX en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias, comentó la “experiencia positiva” que está resultando el primer año de su partido en el Ayuntamiento de Daimiel donde entró tras los comicios municipales de 2023. Confesó en Radio Daimiel que están “aprendiendo mucho” y que su interés continúa siendo “mejorar” y atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

De cara a los comicios europeos, incidió en el lema de su formación: “Nos van a oír”. Aseguró que Europa está dominada por los lobbies y ecologistas y “los que nos tienen que escuchar y tener voz son los ciudadanos europeos en general y españoles en concreto”. Mostró una vez más su rechazo a la Agenda 2030 que “solo consigue eliminar libertades, ampliar privilegios de élites y arruinar a los ciudadanos”.

En la misma línea, afeó que las políticas verdes “solo se queden en titulares bonitos” y lamentó que “detrás tengan imposiciones a los agricultores que van en contra del sentido común”. De este modo, expresó su desacuerdo con que el 90% de las políticas en Europa se voten entre PP y PSOE y reclamó coherencia.

Del Parque Nacional de Las Tablas aseguró que la solución es “complicada” y la clave es encontrar el equilibrio entre los agricultores y el medio ambiente. “Defendemos que el agua es de todos los españoles”, añadió.

SUMAR
Por su parte, el portavoz de Sumar en Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, confirmó en Radio Daimiel su continuidad al frente de esta formación tras un relevo que no termina de llegar.

Seguidamente, abordó el llamamiento a las urnas del 9 de junio y aseguró que desde Sumar no ponen el foco en el “enemigo”, sino que consideran que deben “ocupar el espacio existente a la izquierda del PSOE”.

Sánchez Bermejo se mostró confiado en que Podemos y Sumar se unan en Europa para “derrotar a la derecha y ultraderecha”. Abogó por una “Europa de la esperanza, alegría y cultura” liderado por una “izquierda responsable”.

A su juicio, “no se puede consentir el odio por el odio” y Sumar está integrado por gente de izquierda que “sin hacer mucho ruido, estamos consiguiendo grandes logros”, subrayó.

En lo local, para Sánchez Bermejo la situación de ‘Las Tablas’ es “complicada”, aunque “hay que mojarse” mientras defendió la compatibilidad entre agricultores y un espacio natural “que es un privilegio tener en Daimiel”.

Comentarios