Se han desarrollado los días 25 y 26 de marzo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. Desde las Ampas de los centros educativos participantes destacan la buena acogida de ambas actividades que cuentan con el respaldo de las concejalías de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Daimiel.
Daimiel Noticias. – Alrededor de 300 niños y niñas han participado de los torneos interescolares de fútbol y baloncesto desarrollados los días 25 y 26 de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
Este último se ha celebrado durante la mañana del martes en el Pabellón Municipal con 150 escolares. En esta ocasión, el equipo ganador en categoría infantil ha sido el del IES Juan D’Opazo, seguido del Ojos del Guadiana y Divina Pastora. En categoría alevín, el primer puesto ha correspondido al colegio La Espinosa.
Desde las Ampas de los centros educativos participantes destacan la buena acogida de ambas actividades que se encuentran respaldadas por las delegaciones municipales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Daimiel.
El concejal responsable de esta última, José Luis Calvo, ha valorado ambas actividades “en las que los chicos y chicas se han divertido”. También ha agradecido el trabajo de todos los implicados en la organización que se ha llevado a cabo.
Por su parte, la coordinadora de Educación, María de las Cruces Pozuelo, ha avanzado que el año que viene serán las ampas de los colegios triunfadores en categoría infantil y alevín, Divina Pastora y La Espinosa, respectivamente, los organizadores de los torneos.
Paralelamente, se han desarrollado entre lunes y martes los torneos de fútbol predeportivo y prebenjamín y torneo de baloncesto de Semana Santa en categorías predeportiva, pre-benjamín y benjamín. Entre ambos, se citaron 170 chicos y chicas.
También esta jornada de martes por la tarde se celebró un torneo de escuelas municipales de fútbol sala en el que se concentraron una docena de participantes, según informa la delegación de Deportes.
Comentarios