Los versos de Alberti, García-Lorca o Calderón de la Barca han traspasado el papel y la jaula donde estaban guardados gracias la voz de las usuarias del centro. Una cita literaria donde algunas, incluso, han proclamado de memoria poemas aprendidos en su infancia.
Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores ha celebrado este martes el Día del Libro con la actividad ‘Libera tu poema’. Esos versos de Alberti, García-Lorca o Calderón de la Barca, entre otros, estaban escritos en unos pequeños pergaminos que los usuarios del centro sacaban del interior de una jaula de pájaros.
Una manera simbólica de acentuar “el poder de la lectura y de la poesía en nuestra vida”, como apuntaba la directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid.
En esta cita literaria, celebrada en el salón principal, han participado mayores del Centro de Día o del Taller Amigos Lectores, que se ha vuelto a recuperar en la programación. Pérez de Madrid destacaba a su vez el impacto del hábito de lectura en edades avanzadas, “no solo a nivel cognitivo sino también a nivel emocional”.
Además de los poemas preparados por las profesionales del centro, algunas usuarias se han atrevido a proclamar de memoria poemas aprendidos en su infancia.
Todos los poemas liberados se colgarán durante unos días en el Centro de Mayores para que permanezcan a la vista y puedan volver a leerse mientras los usuarios van de una actividad a otra.
Comentarios