Ajedrez también en verano
taller_de_ajedrez_verano.jpg
28 Junio 2024

Durante los meses de julio y agosto, UP Daimiel ofrecerá un curso de ajedrez en la Casa de Cultura, dirigido por los monitores Carlos Fernández del Moral y Eduardo San Martín. Este programa está diseñado para ajedrecistas de todas las edades y niveles de habilidad.

Daimiel Noticias. –  Durante los meses de julio y agosto, UP Daimiel ofrecerá un curso de ajedrez en la Casa de Cultura, dirigido por los monitores Carlos Fernández del Moral y Eduardo San Martín. Este curso veraniego está diseñado para ajedrecistas de todas las edades y niveles de habilidad.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 4 de julio, con opciones de matrícula disponibles por 8 € al mes o 15 € por el periodo completo de dos meses.

Las clases se llevarán a cabo en julio los días 10, 17, 24 y 31 y en agosto el 7, 14, 21 y 28. Los horarios están programados para adaptarse a diferentes horarios y disponibilidades: Mañanas: 11:00 horas a 12:00 horas (sesiones de iniciación e intermedio) Tardes: 18:00 horas a 19:00 horas (sesiones de iniciación e intermedio).

Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse con antelación para asegurar su participación en el curso de verano de ajedrez.

Ángel Naranjo
El alumno más brillante y uno de los dos mejores ajedrecistas de su edad en la provincia, Ángel Naranjo, disputará este sábado el I Torneo por Parejas de Ciudad Real, que organiza el CD Ajedrez de Ciudad Real. Un evento donde hay que estar federado y acreditar un ranking. Participará con Eduardo San Martín, con el que lleva formándose y entrenando desde que empezó a despuntar en los talleres municipales.

angel_naranjo.jpg
Ángel Naranjo.

Así lo avanzaba en una entrevista en Radio Daimiel donde también repasaba su reciente triunfo en la categoría sub10 de un torneo de Miguelturra o subcampeonato provincial conseguido el pasado marzo.

Una exitosa carrera que inició hace tres años sin saber siquiera mover las piezas cuando se apuntó a las clases de Fernández del Moral, después de ver un cartel en la Biblioteca. Ahora ya suele ganarle en sus enfrentamientos y sueña en convertirse en jugador profesional, como apuntaba en la entrevista.

Comentarios