Se trata de un mosaico de 30 metros de longitud elaborado a partir de 10.000 latas de refresco recicladas, limpiadas y pintadas por sus usuarios con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Durante el acto institucional, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel, se ha leído un manifiesto y se ha proyectado un make in off del proyecto. Además, se ha entregado un obsequio a todos los colectivos colaboradores que han facilitado latas.
Ambas instalaciones han podido recibir este lunes a sus primeros usuarios tras más de un año de inactividad. Lo hacen con estrictos protocolos y el aforo limitado al 50% de su capacidad. Las directoras de ambos centros y la concejala de Servicios Sociales se han mostrado contentas de poder ofrecer de nuevo unos servicios “tan necesarios” para los mayores de la localidad.
Confeccionados con punto y ganchillo, estos abrazos forman parte de la campaña con el mismo nombre que arrancaba la pasada semana con el objetivo de conseguir el mayor número posible, y así dar visibilidad a la celebración del Día Internacional del Alzheimer, el próximo 21 de septiembre, colocándolos en lugares como farolas o árboles.
La celebración del Día Mundial del Alzheimer en Daimiel, prevista para este lunes, también se ha visto alterada por la pandemia de COVID-19. La directora del centro, María del Mar Carrasco, ha manifestado su satisfacción por la respuesta recibida en el proyecto ‘Danos alas’, a la vez que mostraba su preocupación por “el gran impacto que en los usuarios ha provocado el dejar de acudir al centro”.
Tras el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad con medidas especiales de contención del COVID-19, Daimiel ha decidido suspender el acto institucional previsto para el próximo 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. En su lugar, difundirá un vídeo con imágenes y mensajes de ánimo y apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares y cuidadores.
El Centro de Alzheimer de Daimiel en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha la campaña ‘Danos Alas’ para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el 21 de septiembre. Se instalará un mural en la puerta del consistorio en el que los ciudadanos podrán fotografiarse y publicar esas fotografías en la propia página de Facebook del Centro con el fin de visibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad.
La Asociación de Familiares de enfermos del Alzheimer y otras demencias de Daimiel ha vuelto a salir a la calle para recaudar fondos e informar a los daimieleños de las consecuencias de esta enfermedad sobre los pacientes y sus familiares.
Cerca de 900 botellas, con otros tantos mensajes en su interior, han rodeado este viernes el Olivo Milenario para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Las profesionales del Centro de Alzheimer han leído una selección de los más emotivos.