Se trata de un taller organizado por la delegación de Igualdad y el Centro de la Mujer, enmarcado en la programación en torno al 25N. El educador Andrés Carmona ha sido el encargado de impartirlo al alumnado de 4º de ESO. Entre los asuntos abordados, las claves para reconocer comportamientos que pueden desencadenar violencia de género a través de las redes sociales y herramientas para combatirlos.
Daimiel Noticias.- El IES Ojos del Guadiana acoge un taller sobre prevención de las civerviolencias. Se trata de una actividad organizada por la delegación de Igualdad junto al Centro de la Mujer y enmarcada en la programación del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La concejala del área, Alicia Loro, acompañada de Esther Gordillo y Cristina Sánchez de la Nieta del Centro de la Mujer, destacaba al comienzo de la iniciativa que la actividad está dirigida a un colectivo, alumnado de 4º de ESO en este caso, que pasa muchas horas conectado a internet, y de ahí la importancia de analizar y prevenir los posibles actos de civerviolencia.
En este sentido, “es fundamental que sepan reconocer y usar las herramientas para combatirlo”, decía. Con ello conocerán diferentes opciones y podrán reconocer, entre otros, un posible acoso.
“Pasan más tiempo del que deseaban inicialmente conectados a Internet”, comentaba el educador de Punto Omega, Andrés Carmona. El responsable del taller destacaba que gran parte de la vida de los jóvenes transcurre en las redes, donde en muchas ocasiones “se relacionan bien y otras no tanto, haciéndose daño y acercándose a experiencias desagradables”.
Además, en el caso de las chicas, no siempre saben reconocer “situaciones de violencia de género a través de las redes”, lamentaba. Por eso, “es importante que las sepan identificar, pararlas y denunciar”.
Insistió en la que la clave para identificar los comportamientos que desencadenan la violencia de género, está en conocerlos y saber identificarlos y denunciarlos. “La vergüenza debe cambiar de bando”, decía, y esto es responsabilidad de todos.
La programación en torno al 25 de noviembre, continuará con mas formación dirigida a padres y madres esta tarde en el mismo centro, y más adelante, el 17 de diciembre, en los centros educativos Juan D’Opazo y Divina Pastora.
Comentarios