El PSOE de Daimiel critica que el equipo de Gobierno conteste a las preguntas de un pleno en la siguiente sesión
rp_psoe_8-5-24.jpeg
Julián Borondo, Pepe Jiménez de los Galanes y Cristina Mateo, concejales socialistas.
09 Mayo 2024

El grupo municipal socialista daimieleño afeó la postura del equipo del de Gobierno que, en su opinión, está “cansado y sin ideas” y reprochó “el castigo” que está desarrollando en las dos últimas convocatorias el primer edil al contestar las preguntas de un pleno en el siguiente. Cuestiones que “son de la ciudadanía” y que, argumentan, no reciben respuesta en esa misma sesión a pesar de contar con “el mayor número de concejales liberados en su equipo de Gobierno”.

Daimiel Noticias. – El PSOE de Daimiel critica que el alcalde Leopoldo Sierra no conteste preguntas dentro de la misma sesión, como ha ocurrido en las últimas dos convocatorias. Así lo manifestó su secretario general, Pepe Jiménez de los Galanes, en la rueda de prensa que su grupo realizó la tarde del jueves para hacer balance de la última sesión plenaria del lunes.

El socialista daimieleño afeó la postura del equipo de Gobierno que, en su opinión, está “cansado y sin ideas” y reprochó “el castigo” que está desarrollando el primer edil al dejar la contestación de las preguntas de un pleno para el siguiente desde la convocatoria de abril. Cuestiones que “son de la ciudadanía” y que no reciben respuesta a pesar de contar con “el mayor número de concejales liberados en su equipo de Gobierno”.

Jiménez de los Galanes aprovechó la rueda de prensa para reiterar las preguntas que formularon en el pasado pleno y que están relacionadas con el suelo del Pabellón Municipal o el pliego de condiciones de la corrida de toros local. 

Además, junto a él Julián Borondo mencionó otras tantas cuestiones en torno al estado de las aceras o las fiestas de barrio “que lamentablemente están desapareciendo”.

Un balance del pleno en el que el secretario general de los socialistas en Daimiel se refirió también a otros puntos como las modificaciones presupuestarias en las que se abstuvieron o el voto en contra al estudio de viabilidad para el futuro contrato de la gestión del agua que mostraron.

Además, recordó la moción que presentaron desde el grupo socialista para la implantación del bucle magnético que contempla cinco puntos. Una propuesta “no partidista” destacó, “y en beneficio de un porcentaje de la ciudadanía que lo demanda”, que finalmente salió adelante por unanimidad de todos los grupos.  

Comentarios